top of page

RECORDAREMOS...

Ha finalizado la Temporada 2016 de la FEA Fórmula 1, la 4ª temporada de la categoría, que nos ha deparado un tetracampeón mundial, nos ha brindado rivalidad y campeonato hasta la última carrera y nos ha hecho vibrar hasta la meta de cada Gran Premio.

Recordaremos las salidas de Grasa (Sobretodo la de Bahrain) y Moreno, que nadie les ha podido superar en los primeros metros, sus reacciones han sido imbatibles y se ha notado en cada carrera.

Recordaremos como un piloto retirado tras su enfado y año sabático volvía a la FEA de la manera más fuerte posible, consiguiendo victorias y acabar en el top3 en la temporada.

Recordaremos a los pilotos que han conseguido esta temporada su primera victoria, confirmándose como serios candidatos para el futuro. Con ese puño en alto en Austin con el que sacó toda la presión de encima.

Recordaremos el inicio de Toro Rosso, rompiendo esquemas y quedándose durante un tiempo en la zona media-alta de la tabla de constructores y pilotos.

Recordaremos el resurgir de Mclaren-Honda, pese a su estancamiento a final de temporada, porque volvió a luchar por puntos de forma consistente y se preparan para la próxima temporada.

Recordaremos como los rookies nos han brindado carreras espectáculares consiguiendo que los Manor entren en puntos, en concreto Haryanto con su 6º lugar en el último GP, pero que no fue suficiente para ganarse un hueco para la próxima temporada.

Recordaremos el increíble nivel que logró Romain Grosjean cuando se vio amenazado por el buen ritmo de Rodríguez, logrando así hasta un 2º puesto en Abu Dhabi.

Recordaremos como Rodríguez sufrió durante la temporada abandonando en casi todas las ocasiones, pero como su ánimo no decayó para la siguiente temporada y quiere ir a por todas.

Recordaremos como pilotos salvaron los muebles con excelentes actuaciones con el peor coche de la parrilla para poder continuar en ella el próximo año, con un 4º lugar de Ericsson en un circuito bastante inconveniente.

Recordaremos el año en que por fin Jordi Grasa se metió de lleno en la lucha por el título, consiguiendo superar por primera vez a Galafate, su compañero, llegar con vida hasta la última carrera y conseguir el campeonato de constructores para su equipo.

Recordaremos, como el reino de Moreno estuvo en peligro, pudiendo haber perdido por primer año el campeonato, con abandonos y malos resultados, pero salió a salvar los muebles con una perfecta actuación, aunque su reino está en evidente decadencia.

Recordaremos como el GP de Bélgica se declaró como carrera no puntuable al ver como la pista se llenaba de aceite y agua por culpa de un piloto que ha sido expulsado de la categoría de por vida

Recordaremos un campeonato donde la rivalidad volvió a no pasar desapercibida, donde ha llevado a los pilotos al límite, forzándose en la pista hasta sacrificar la carrera con tal de que no le adelante el piloto rival.

Y recordaremos esta temporada como el final de una era, porque ahora, llegan los verdaderos coches de Fórmula 1, se acabó la falta de carga aerodinámica.


Entradas recientes
Archivo
bottom of page