top of page

4 PARA 4

Tras la carrera de Alemania, tan sólo restan 4 carreras para finalizar el campeonato y conocer al nuevo campeón del mundo, pero al finalizar la de Hockenheim, tan sólo 4 pueden ganar matemáticamente: Kimi Räikkonen, José Manuel Galafate, Jordi Grasa y Javier Moreno.

Y es que la supuesta victoria de Moreno sobre el trazado alemán, ha supuesto su 29ª y ha superado los 1000 puntos en la FEA, pero no obstante, la victoria está bajo investigación por el encontronazo que sufrieron los pilotos de Red Bull y Williams en la vuelta 38 de carrera.

Moreno en el podio comentaba lo siguiente sobre la carrera: "Creo que es una lástima que esto esté entre 2 pilotos cada carrera, creo que al ir líder nos beneficia, pero no es nada de nuestro agrado que salvo que fallemos vamos a perder solo 7 puntos, me gustaría ver más pilotos que nos pusieran contra las cuerdas".

Y es que tras la carrera, Moreno dejó frases en la rueda de prensa para analizarlas al detalle, ya que posteriormente se enteró del descontento de Grasa y de que se había abierto una investigación sobre el accidente.

Esto era lo que comentaba sobre el accidente y la reclamación: "Tuvimos un roce porque no había mucho más espacio, nos enganchamos y frené, en el momento no pensé que había más espacio, a posteriori me cuesta entenderlo, pero quizás hubiera algún modo, no lo sé, pero el también fue bastante rígido en su trazada, así que no pudimos evitarlo."

"Sobre la reclamación, sinceramente no lo entiendo, supongo que como él fue el que rompió el flap siente que es el perjudicado, pero íbamos rodando en paralelo constantemente y ocurrió, nadie hizo nada perjudicial para el otro. Creo que en el campeonato se han visto acciones más claras que no han tenido sanción, no voy a entrar en detalles, pero claro que lo usaré para defenderme, si a esto me sancionan creo que debería haber otras, sino que lo clarifique la FEA, yo sólo piloto como puedo."

Además, se le preguntó sobre todos los piques que ha tenido con sus rivales durante las temporadas pasadas, que no acabaron bien: "No lo sé, siempre he pensado que hay un pique en las carreras, momentos tensos que se pueden notar fuera y dentro de la pista, y cuando sales perdiendo lo haces notar y se forma un lío. Pero no estoy seguro, con Galafate realmente fue a otro nivel, casi lo pusimos por encima de nuestra amistad, con Colomar la diferencia en ocasiones nos hacía picarnos e íbamos mejor en lucha, y ahora con Grasa parecido a Galafate, quizás entonces el problema sea yo, mi manera de ser o pilotar, habrá que analizarlo."

Cuando le preguntaban si con la situación actual pensaba si podía tener un compatriota de compañero para la temporada que viene comentaba lo siguiente: "No lo sé, en estos momentos me preocupa poco, en ocasiones han dicho que tengo favoritismo respecto al resto por lo que es una difícil decisión con el panorama actual. Por ahora estoy centrado en la temporada, hemos mantenido alguna que otra conversación, pero no tengo nada con ningún equipo que nos satisfaga para la siguiente temporada, no sé que posibilidades habrá para la temporada que viene."

Con Grasa y Moreno mostrando su descontento en estos momentos de campeonato, se prevé un final de campeonato al rojo vivo y con incertidumbre de todo hasta el último momento, porque recuerden, nadie ha anunciado equipo todavía, y parece que todo se está aplazando ante la polémica que hay.

Estén atentos a la página, por que lo mismo hay que cambiar resultados, mañana se citarán ante la FEA.


Entradas recientes
Archivo
bottom of page